Actualidad

Instagram

¿Cómo usar el nuevo algoritmo de Instagram a nuestro favor?

Este ha sido creado para acercarse más a los gustos de los usuarios

Instagram

Instagram(Cortesía: TalKMediaGroup)

Para hablar del algoritmo de Instagram, hay que entender cómo funciona. Lo que hace la red social es calcular con una fórmula matemática que cuenta con diferentes variables (likes, visualizaciones, fecha de publicación, interacción, entre otros), cuáles son las publicaciones que se deben mostrar en cada cuenta y a cuántas personas se va a mostrar la publicación realizada por cada usuario. En la medida en que Instagram va evolucionando, va perfeccionando el algoritmo y va definiendo qué contenido tiene más valor para ser expuesto en la red.

Unos de los cambios o actualizaciones de Instagram para 2021, es que la red social dejó de publicar las novedades de forma cronológica, dando ahora prioridad a publicar los contenidos más relevantes de primeras. Anteriormente un factor para determinar si un contenido era relevante o no, se basaba en el número de likes; entre más likes, más alcance. Debido a esto, se evidenció un aumento en el número de seguidores falsos y robots, por lo que este parámetro se eliminó, contribuyendo a una mayor eficiencia y veracidad en el manejo de los datos.

La actualización del algoritmo en 2021 aplica de diferentes formas en el feed, en los stories y en los reels.

Post en el feed de Instagram

El algoritmo no tiene en cuenta solamente el número de interacciones sino también el momento en que se publicó el post, esto con el objetivo de ofrecer a los usuarios contenido reciente e interesante. Por esta razón es muy importante conocer al público para saber justo el momento en que los seguidores están más activos y conectados.

Por otra parte, el nuevo algoritmo da mayor relevancia a las publicaciones de las cuentas que el usuario conoce y visita con mayor frecuencia; es así como calcula cuáles son las cuentas más afines y el nivel de interés. Otro cambio es que si el usuario pasa mucho tiempo dentro de la aplicación, Instagram empieza a mostrarte contenidos y recomendaciones de cuentas nuevas basado en las interacciones anteriores, en cambio si pasa poco tiempo en esta app, el algoritmo solo te muestra lo más destacado del día.

Historias en Instagram

El algoritmo le da bastante importancia a los contenidos más actuales y más recientes. Si el usuario está en contacto regular con alguna cuenta, siempre le aparecerán nuevas historias cada vez que esta publique.

Reels de Instagram

Para que sea vuelvan relevantes, el usuario tiene que compartirlos en su feed principal incluyendo varios hashtags que ayuden a aumentar la posibilidad de que este sea descubierto. Un dato importante es que el nuevo algoritmo penaliza los Reels que tengan el logo de TikTok.

Instagram recomienda usar música y sonidos de su propia biblioteca en lugar de usar fuentes externas para que su contenido sea más relevante y tenga un mayor impacto.

Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, agencia de comunicaciones, compartió algunos tips para sacarle provecho al algoritmo de Instagram 2021:

1. Explorar el valor de los Reels, ya que son una herramienta que nos ayuda a contar una historia y trasmitir un mensaje de forma realista y cercana.

2. Estar en constante relación con los seguidores y tratarlos como amigos, respondiendo a sus comentarios y a los mensajes directos. Si se hace esto serás más relevante para tu audiencia y tu contenido les saldrá mayor número de veces.

3. Estar vigente en la red publicando contenidos a diario, esta es una forma de aumentar la posibilidad de hacer crecer tu cuenta.

En resumen, el nuevo algoritmo de Instagram ha sido creado para acercarse a los gustos de los usuarios, entender quiénes son sus mejores amigos y seguidores más afines, y así poder tener información clara sobre qué contenido les gustaría ver primero y a quiénes conocen para así mismo ofrecerles información más afín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad