Salud y bienestar

Etiquetado en comida chatarra da un paso más en el Congreso

El proyecto de ley busca información veraz, clara y oportuna sobre los alimentos.

Etiquetado en comida chatarra da un paso más en el Congreso

Etiquetado en comida chatarra da un paso más en el Congreso(Colprensa)

Este miércoles fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto conocido como “Ley de etiquetado”, que ordena brindar información veraz, clara y oportuna sobre alimentos antes de consumirlos.

“La ley es un marco general que facilita la generación de entornos alimenticios saludables a través del etiquetado frontal y de la sinergia de políticas públicas” aseguró el ponente de la iniciativa, el representante de Colombia Justa y Libres, Carlos Eduardo Acosta. 

Acosta asegura que, con esta iniciativa, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, dictará los lineamientos técnicos, diseñará campañas de promoción y prevención, y también hará un control a la publicidad que se transmita a la población infantil. 

Si embargo, la organización FIAN Colombia, si bien celebró este avance en la Cámara de Representantes, manifestó que “lastimosamente eliminaron todo el contenido que regula la publicidad de estos productos. Esperamos que la plenaria enderece el rumbo y que este proyecto siga su trámite sin interferencias indebidas.”

Por eso, el representante de Alianza Verde, Mauricio Toro, enfatizó que se realizarán los ajustes necesarios en el proyecto que ahora pasa a plenaria de esa corporación.

Dentro del articulado aprobado, se incluye el acceso al agua potable como un criterio para generar ambientes saludables y se crea el Consejo Nacional Intersectorial para la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad