El Hernán Ramírez, el estadio colombiano mejor calificado por la FIFA
El estadio Nemesio Camacho 'El Campín' ocupó el penúltimo lugar.
Colombia obtuvo la calificación más baja de las tres sedes postuladas para organizar el Mundial de Fútbol Femenino del 2023, el país fue puntuado con un 2.5 sobre 5, distante de los otros aspirantes Japón (3.9) y Australia junto a Nueva Zelanda (4.1).
De los 10 estadios presentados para albergar el certamen, ninguno logró una calificación igual o superior a 3, siendo el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira el mejor evaluado, con una puntuación de 2.9, seguido por el Atanasio Girardot de Medellín, con 2.8, y el Pascual Guerrero de Cali, con 2.6.
Después de estos tres hay un múltiple empate entre cuatro estadios calificados con 2.5, el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el Centenario de Armenia, el General Santander de Cúcuta y el Palogrande de Manizales; mientras que el Estadio Alfonso López de Bucaramanga les sigue con 2.4.
- Colombia, el candidato al Mundial Femenino 2023 peor calificado
- Francisco Meza dio positivo por coronavirus en México
El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', máximo escenario deportivo de los bogotanos y propuesto para el juego inaugural y la final, figura en la penúltima posición con una calificación de 2.2 y el peor evaluado es el Estadio Jaime Morón de Cartagena, con una calificación de 1.9.
Según advirtió la FIFA, los 10 escenarios cumplen con las medidas mínimas requeridas para ser sedes del certamen; no obstante, se les deberían realizar algunas modificaciones de infraestructura.
En el caso de 'El Campín', reducido a un aforo de 35.000 espectadores tras las modificaciones sufridas para el Mundial Sub-20 del 2011, la capacidad se hace insuficiente, por este mismo motivo tampoco pudo postularse para recibir una de las finales de la Copa Libertadores o de la Sudamericana.