Transporte escolar

Crean zonas diferenciales para garantizar transporte escolar

Se busca la permanencia efectiva de niños y niñas en el sistema educativo.

Con un nuevo decreto el Gobierno Nacional, busca garantizar el servicio de transporte de los estudiantes, en zonas difíciles para la prestación del servicio escolares.

Se trata el decreto 746, por el cual se crean zonas diferenciales para garantizar el transporte en municipios, donde no existen sistemas de transporte confinanciados por la Nación y con características que impiden la normal prestación del servicio de transporte público.

De acuerdo con la normatividad, para acceder al servicio, el alcalde presenta la solicitud al Ministerio de Transporte, que revisará las condiciones y será finalmente el Ministerio de Educacion, quien acredite sí las condiciones diferenciales afectan el acceso y la permanencia efectiva, de los niños en el sistema educativo.

La Ministra Transporte, Angela María Orozco, sobre esta normatividad afirmó que es un esfuerzo del Gobierno Nacional, para seguir fortaleciendo la educación del país.

" De esta forma más niños y niñas, podrán tener acceso a la educación, al movilizarse con todas las garantías de seguridad, a través de los diferentes modos que las condiciones propias de las zonas en donde se encuentren, lo permitan".

Orozco manifestó, que este decreto busca garantizar las condiciones de seguridad a los estudiantes con la obligación de llevar el cinturón de seguridad y los chalecos en el caso del transporte fluvial.

Con este decreto dijo la titular de la cartera de transporte, se prioriza a los niños y niñas, adolescentes y sus familia, en la búsqueda de soluciones, para que vayan seguros, vigilados y con control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir