Movilidad

Bicicletas

Muévete en Bici, la estrategia que fomenta uso de la bicicleta en Cartagena

La incitativa busca gradualmente tener una ciudad ciclo-incluyente

Muévete en Bici, la estrategia que fomenta uso de la bicicleta en Cartagena

Muévete en Bici, la estrategia que fomenta uso de la bicicleta en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena se subieron a la bicicleta y promueven su uso como medio de transporte sostenible.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta se da a conocer la campaña distrital “Muévete en Bici”, la cual es una iniciativa liderada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, con el apoyo de Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER, Secretaría de Planeación, Secretaría de Valorización, Secretaría de Infraestructura y el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

Funcionarios se suben en la bicicleta y envían un mensaje a la ciudadanía cartagenera con el propósito de impulsar el uso de la bicicleta como medio de movilidad alternativa y amigable con el ambiente.

Lea también: Deporte y cultura sustentan metas en el plan de desarrollo de Cartagena

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo, comentó que la estrategia es un estímulo para la creación de un proyecto de ciclo rutas. “Esperamos sentar las bases para la formulación del Plan Maestro de Ciclorrutas, la construcción de la infraestructura ciclística que necesita el Distrito y el fomento del uso de la bici como medio de movilidad blanda, además de fomentar en estos momentos un medio de transporte que cumpla con el distanciamiento físico en esta época de pandemia”, puntualizó.

La incitativa busca gradualmente tener una ciudad ciclo-incluyente, donde los cartageneros se muevan de forma segura en tiempos de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad