Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo, presentado como asistente de Guardiola en el City

El español, ex entrenador de Millonarios y Nacional, ya se encuentra en Inglaterra y debutaría en el banquillo en el regreso de la Premier League.

El técnico español Juan Manuel Lillo, quien tuvo un paso por Millonarios y Nacional en el fútbol colombiano, fue presentado como nuevo asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Lillo rescindió su contrato con el Qingdao Huanghai chino y viajó a Inglaterra.

El técnico ibérico se había despedido mediante una carta al cuadro asiático comunicándole de su salida, y ahora trabajará junto a quien el ha denominado "su hijo" en el fútbol.

El debut de Lillo en el banquillo del City sería en el duelo ante el Bournemouth, con el que el cuadro ciudadano estará de vuelta al campeonato inglés.

La estrecha relación de Lillo y Guardiola viene desde antes de principios de década, incluso, entre 2005 y 2006, el exjugador y DT del Barcelona viajó a México para ser dirigido por 'Juanma' en Dorados de Sinaloa, quien para ese entonces ya tenía una adelantada trayectoria en los banquillos.

 

En Colombia dirigió a Millonarios en 2014 y a Atlético Nacional en 2017, siempre con muy buenas referencias de sus dirigidos, pero con sus vitrinas vacías.

Entre 2018 y 2019 dirigió a Andrés Iniesta en el Vissel Kobe de Japón, marchándose también sin títulos, y en 2019 llegó a China al Qingdao Huanghai, donde se fue regresando al equipo a la primera división.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir