FIFA

Falcao, imagen de la FIFA en campaña contra el racismo

El organismo resaltó la importancia de "erradicar ese comportamiento" y aplaudió la actitud de los jugadores en la Bundesliga.

Recientemente la FIFA emprendió una nueva campaña contra el racismo en la cual incluyó a Falcao García, quien posó con una camiseta negra en su cuenta de Instagram bajo el mensaje: "Las Fifa Legends dicen no al racismo y a cualquier forma de discriminación. También dicen no a la violencia en todas sus formas".

Junto al ‘Tigre’ también se han pronunciado otras figuras del fútbol internacional, como es el caso del italiano Giorgio Chiellini, el exportero español, Íker Casillas, y el exfutbolista brasileño, Roberto Carlos, vistiendo la misma prenda.


Según explico la FIFA en un comunicado, la entidad está "decididamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente reforzó sus propias reglas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar ese comportamiento".

Y por otro lado, agrego que "comprende plenamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd".

Cabe recordar que la entidad pidió a las federaciones que no sancionen a los futbolistas que expresen su solidaridad con la muerte de Floyd, y así lo recalcó su presidente, Gianni Infantino, en el comunicado. "Para evitar dudas, en una competencia de la FIFA las recientes demostraciones de jugadores en los partidos de la Bundesliga merecerían un aplauso y no un castigo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir