Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría suspende al alcalde de Armenia por contratación sobre COVID-19

La decisión se da de manera provisional por presuntas irregularidades en la vigilancia de cuatro contratos.

La Procuraduría suspendió provisionalmente, por tres meses, al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos en medio de la investigación que se adelanta por presuntas irregularidades en la vigilancia de cuatro contratos por más $1.590 millones de pesos. La medida se da para evitar que se puedan seguir dando anomalías en esa contratación.

"El órgano de control investiga presuntos problemas en la selección del contratista, vulneración de los principios de la contratación, sobrecostos y posibles irregularidades en los estudios de mercados de los negocios jurídicos 01 de 2020 por $500 millones de pesos, 02 de 2020 por $350 millones de pesos, 03 de 2020 por $300 millones de pesos, y 04 de 2020 por $442.340.500", dice la Procuraduría.

El proceso se investigan a otros funcionarios de la alcaldía y se compulsó copias a la Fiscalía Generalpara que indague sobre esas presuntas irregularidades.

"El ente de control consideró que estas presuntas irregularidades permitían inferir que, aunque el alcalde advirtió que no contrataría más, si se tratasen de otros procesos y otras contrataciones relacionadas con la pandemia, el mandatario local reiteraría estas conductas, dado que el municipio de Armenia tiene un plan de compras y adquisiciones que supera los $100.000 millones y la contratación pública es una actividad permanente, que no depende de la voluntad de un funcionario, sino de las necesidades del servicio y de los ciudadanos", dice la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir