Marchas protesta

Fecode convoca plantones para el 4 y 11 de junio

El sindicato docente, entre otras exigencias, reclama por una atención digna en salud.

Mediante la circular 23 de 2020 la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó asambleas y plantones en todo el país, con el fin de exigir recursos y acceso de los colombianos a la salud, garantía del sustento, además de estabilidad laboral.

"Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante, con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación, la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores", enfatiza el documento.

Son estas las razones por las que según Fecode, invita a los docentes del país para que se concentren los días 4 y 11 de junio al frente de las instalaciones del Ministerio de Educación, en las inmediaciones de la Fiduprevisora en Bogotá, además de alcaldías, secretarías de Educación y gobernaciones.

Los plantones que también, dice el sindicato docente, tienen la finalidad de protestar por supuestas dilaciones en el pago de salarios y prestaciones sociales a los educadores. Están citados para las 9 de la mañana; con un aforo de máximo 40 personas en cada punto; garantizando el uso de los implementos de bioseguridad. Quienes vayan a participar deben hacer una inscripción previa, la cual estará habilitada hasta este martes 2 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir