Bogotá, Cali y C/gena en aislamiento, sin apertura de nuevos sectores
Las ciudades deben mantener las medidas actuales hasta el próximo 15 de junio
Como lo anticipó Caracol Radio, el ministerio del Interior y de Salud acordaron nuevas medidas para Cali, Bogotá y Cartagena en las que se establece que estas ciudades deben mantener las medidas sanitarias del aislamiento preventivo obligatorio, y no podrán dar apertura a nuevos sectores económicos hasta el próximo 15 de junio.
La ministra Alicia Arango Olmos, explicó que esta decisión de toma después de evaluar la velocidad del contagio y la capacidad de unidades de cuidados intensivos en las 3 ciudades, indicadores que evidencian un aumento exponencial en el número de casos.
En Bogotá, las autoridades también piden que se intensifiquen las acciones de vigilancia en Corabastos, con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños relacionados con la actividad económica.
En Cali, las autoridades deberán hacer cercos epidemiológicos a las plazas de mercado y a los barrios críticos, además de incrementar las pruebas diagnósticas.
Y en Cartagena se debe intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en el mercado de Bazurto; e implementar cercos epidemiológicos en los barrios El Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera.
El Gobierno aseguró que se incrementará la oferta de pruebas diagnósticas; la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisiones de ayudas humanitarias para la población más vulnerable en confinamiento.