Hacinamiento en las cárceles del país bajó un 13%

A la fecha, 689 presos se han beneficiado del decreto de excarcelación.

El informe del INPEC señala que actualmente hay 112.908 personas privadas de la libertad en todo el país, lo que indica que hay un hacinamiento del 39.8% en las diferentes cárceles.

Dice ese informe, que, tras la expedición del decreto de excarcelación, 689 reclusos han sido beneficiados con la medida de casa por cárcel transitoria, de estos 625 ya gozan del beneficio y 64 más están pendientes por salir de prisión; lo que ha permitido que el hacinamiento haya disminuido en un 13%.

Esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, declaró ante la Fiscalía

El INPEC ha enviado 4.301 solicitudes de casa por cárcel a los jueces de Ejecución de Penas en todo el país, de las cuales 2.311 están en trámite; 1.431 han sido negadas por no cumplir con los requisitos exigidos; y otras 559 apenas fueron aceptadas.

De acuerdo con la norma, la casa por cárcel se otorga a reclusos mayores de 60 años, mujeres gestantes o madres de niños menores de tres años; condenas menores a 5 años; y personas que no hayan cometido delitos de lesa humanidad.

No reviven sanciones contra el Procurador por fuga de Pablo Escobar

Todos los beneficiados son sometidos a la prueba de covid19, como medida preventiva para evitar que salgan personas contagiadas de los penales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir