Coronavirus

Medicamentos Colsubsidio ha entregado 4.4 millones de fórmulas

En medio del confinamiento, las medidas tomadas por Medicamentos Colsubsidio han beneficiado a 2.4 millones de colombianos en situación vulnerable

Tras 60 días de aislamiento obligatorio, Medicamentos Colsubsidio, presente en 17 departamentos, ha logrado entregar más de 4,4 millones de fórmulas médicas desde el inicio de la pandemia.

“A raíz del COVID-19, creamos la estrategia nacional de entrega de medicamentos enfocada en canales de atención no presenciales con el objetivo de cuidar la salud de los colombianos, en especial la de aquellos que pertenecen a la población vulnerable, hoy podemos confirmar que para finales de mayo lograremos crecer nuestras entregas a domicilio al 813%”, dijo Claudia Herrera, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.

Herrera, añade que esta situación es un reto que los obligó a reinventarse y es por esa razón que crearon canales como que inicia el proceso de solicitud de medicamentos, formulados por las diferentes EPS con las que tiene convenio, solo con la digitación del número de cédula. La página está disponible desde el pasado 30 de abril y es de uso exclusivo para población de alto riesgo o vulnerable, es decir adultos mayores de 70 años con enfermedades crónicas base.

Además, están disponibles otros dos canales de atención no presencial para la entrega de medicamentos:

1. La app Medicamentos Colsubsidio

2. Call center que tiene Línea nacional para todas las EPS 01 8000 413624

Finalmente, dicen que para evitar errores y agilizar el proceso, lo ideal es solicitar la fórmula médica únicamente por uno de los canales disponibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir