Política

FARC

Se registra el asesinato número 198 de excombatientes de las Farc

Manuel Olaya, firmante del acuerdo y, según el partido, un exprisionero político, fue asesinado en las últimas horas, dejando a cuatro hijos huérfanos

Se registra el asesinato número 198 de excombatientes de las Farc

Se registra el asesinato número 198 de excombatientes de las Farc / Colprensa (Colprensa)

En el municipio de Aipe, en los límites de los departamentos del Huila y Tolima, fue asesinado el excombatiente Manuel Olaya Arias, mientras trabajaba en su finca, lavando café. Según miembros del partido Farc, se trataba de un firmante de la paz y exprisionero político, quien con su muerte, deja a cuatro hijos huérfanos


"Se siguen presentando estos hechos lamentables y muy graves. Nos están acostumbrando a ver asesinatos diarios. Se ha vuelto una práctica ante la que nadie reacciona. Pero, lo más delicado, es que el Gobierno nacional continúa en silencio. No escuchamos una voz ni del Gobierno ni de las instituciones, para evitar estos asesinatos", precisó la senadora Sandra Ramírez.

Por ello, en nombre de la colectividad, aseguró que "exigimos una vez más garantías de vida. Nosotros firmamos un acuerdo no para que nos asesinen, sino para construir con la sociedad, una nueva Colombia en paz y con justicia social. Una nueva Colombia solidaria".

Así, la exguerrilla llegó a la cifra de 198 firmantes asesinados desde que se implementó el acuerdo de paz. 26 en este año, y diez desde que se decretó la cuarentena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad