Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
FARC

Se registra el asesinato número 198 de excombatientes de las Farc

Manuel Olaya, firmante del acuerdo y, según el partido, un exprisionero político, fue asesinado en las últimas horas, dejando a cuatro hijos huérfanos

()

En el municipio de Aipe, en los límites de los departamentos del Huila y Tolima, fue asesinado el excombatiente Manuel Olaya Arias, mientras trabajaba en su finca, lavando café. Según miembros del partido Farc, se trataba de un firmante de la paz y exprisionero político, quien con su muerte, deja a cuatro hijos huérfanos


"Se siguen presentando estos hechos lamentables y muy graves. Nos están acostumbrando a ver asesinatos diarios. Se ha vuelto una práctica ante la que nadie reacciona. Pero, lo más delicado, es que el Gobierno nacional continúa en silencio. No escuchamos una voz ni del Gobierno ni de las instituciones, para evitar estos asesinatos", precisó la senadora Sandra Ramírez.

Por ello, en nombre de la colectividad, aseguró que "exigimos una vez más garantías de vida. Nosotros firmamos un acuerdo no para que nos asesinen, sino para construir con la sociedad, una nueva Colombia en paz y con justicia social. Una nueva Colombia solidaria".

Así, la exguerrilla llegó a la cifra de 198 firmantes asesinados desde que se implementó el acuerdo de paz. 26 en este año, y diez desde que se decretó la cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir