Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Violencia género

Gobierno acompañará procesos judiciales de mujeres que denuncien violencia

El observatorio colombiano de las mujeres hará un seguimiento a los procesos de violencia sexual para garantizar sanciones oportunas.

A través del Observatorio colombiano de Mujeres, a cargo de la Consejería para la Equidad de la Mujer, el Gobierno Nacional anunció que seguirá los procesos judiciales que estén en curso, por delitos relacionados con violencia sexual, para garantizar a las mujeres el acceso a la justicia y sanciones oportunas.

En un encuentro con las diferentes asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres, con ocasión del Día de las víctimas de la violencia sexual, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez aseguró que se deben reforzar los mecanismos de participación en la justicia y se debe garantizar la atención oportuna.

“Todos los casos que se conocen deben tener un seguimiento permanente, todos debemos preguntar qué pasa con los procesos y no dejar que se queden dormidos en los anaqueles de la justicia, porque -en la medida que haya justicia- vamos a tener mejores garantías de no repetición en el día de mañana”, aseguró.

“Esto no es humor, es violencia”: presidenta del Movimiento Indígena Social

Hija del alcalde de Medellín es sometida a trasplante, su madre es donante

La alta funcionaria reiteró su llamado para que se fortalezcan las medidas de no repetición frente a los hechos de violencia sexual sufridos por las mujeres.

Según el Gobierno, de las 32.092 personas registradas en el marco del conflicto hasta la fecha, 29.035 son mujeres, es decir el 90,5%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir