Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Fútbol colombiano
Fútbol colombiano

"Aquí no se trata de presiones políticas": Duque sobre la vuelta del fútbol

El presidente de la Nación aseguró que su mayor preocupación es garantizar la seguridad de los jugadores.

Iván Duque, presidente de la república, se refirió una vez más al fútbol colombiano y un posible regreso a la actividad. El máximo mandatario aseguró que están tomando a las diversas  Ligas internacionales como ejemplo, reiteró que su mayor interés es garantizar la salud de los jugadores y agregó que este no es un tema de "presiones políticas".

"Entendemos que el deporte es muy importante para la sociedad, entendemos que hay que venir recuperando esos espacios, pero voy a ser claro. Nosotros venimos trabajando, Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte, para tener unos protocolos frente a un abanico de deportes, primero con deportes que tienen menos contacto y luego con deportes que tienen más contacto", abrió al respecto.

"Es cierto, está jugándose la Bundesliga, ya se habla de La Liga en España, ya se está hablando de cuando empieza la Premier League en el Reino Unido, pero lo cierto es que todavía no hay una definición suficiente clara. La Bundesliga ha empezado, pero hemos visto en las últimas horas reacciones airadas de jugadores que no quieren ser utilizados como experimento y yo entiendo también esa preocupación", añadió.

 

Y manifestó sobre la salud de los futbolistas: "Mi primera gran preocupación es que debemos garantizar la seguridad de los jugadores, el fútbol es un deporte de mucho contacto, hay gran salivación, hay mucha actividad cardíaca y por supuesto las distancias, que en un escenario normal serían de dos metros, aqui se agrandan y tenemos que buscar, no solamente protocolos, sino mecanismos idóneos".

Duque fue contundente. "Aquí no se trata de presiones y mucho menos de actitudes políticias, aquí tenemos que tomar esa decisión basada en la ciencia, basada en lo que dicen los epidemiólogos, los infectólogos, los deportólogos, todos, para buscar el camino".

El Presidente añadió que se ha comunicado con responsables de la Conmebol y la FIFA. "He tenido conversaciones, también, con la Conmebol, hemos estado hablando con la FIFA con el ministro (Ernesto) Lucena y esperamos mostrar un proceso ordenado, donde podamos retomar entrenamientos, donde podamos retornar actividad y donde nosotros, cuando tomemos una decisión relacionada con el torneo, lo hagamos soportado en evidencia concluyente que nos permita proteger la vida de los jugadores y el entorno en el cual se estarían disputando estos partidos".

Al respecto concluyó: "Estamos viendo otras experiencias internacionales y estamos teniendo conversaciones con otras Ligas en América Latina, a través del Ministerio del Deporte".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir