"Las reglas cambiaron en el fútbol y en la vida": Alexis García
El técnico de La Equidad destacó los aprendizajes que le ha dejado la época de confinamiento y analizó lo que viene para el fútbol colombiano.
"Las reglas cambiaron en el fútbol y en la vida": Alexis García
06:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590278443_840339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colombia
Alexis García, técnico de La Equidad, dio detalles de los entrenamientos de su equipo en medio de la cuarentena y de los aprendizajes que le ha dejado el confinamiento en lo personal. Por otra parte, García analizó las opciones que se manejan para la vuelta de la Liga colombiana.
En torno al regreso del fútbol, García aseguró que se van a presentar varios cambios, tanto física como tácticamente en su equipo: En la parte física es necesario "mucho ejercicio funcional, que al final es muy bueno para mantener la fuerza, que es una de las valencias físicas más importantes. Pero después cuando llega la hora de los sprints y los cambios de ritmo se presentan más problemas, que son en el desgarre isquiotibial. O sea que el regreso necesitará tiempo".
- "Sueño con ser campeón en Millonarios y con llegar al Barcelona": Fariñez
- Médico del América sugiere cancelar el torneo colombiano
- La técnica con la que el ‘Tino’ Asprilla convirtió a Crespo en un goleador
Entretanto, el estratega añadió que "en cuanto a la parte táctica nosotros entrenamos todos los días, de lunes a viernes y dos veces a la semana yo les doy una charla de 4:00 a 5:30 p.m. Les hago algunos talleres y al final dejamos espacio para la capacitación táctica, enviando videos, proyectándolos y luego, en cada línea, haciendo un poco de feedback", precisó.
Respecto a la cuarentena por la COVID-19, Alexis confía en que este es un tiempo para trabajar colectivamente,obrando con solidaridad, pues, según él, "pasó de moda pensar de manera individual". Y por ello, cree que el fútbol mantiene un vínculo muy cercano con la vida en sí misma: "Las reglas del jego ya cambiaron, no solomaente en el futobl sino en la vida en genral. Y el fútbol está adherido a la vida social", concluyó.