América de Cali

Médico del América sugiere cancelar el torneo colombiano

Germán Ochoa, médico deportologo, sugirió seguir el ejemplo de México y cancelar el torneo actual para pensar en uno nuevo mejor planificado.

Germán Ochoa, experimentado médico deportólogo, analizó las posibilidades que tiene el fútbol colombiano de volver a puerta cerrada. Así mismo, el médico del América explicó por qué las celebraciones deben ser prudentes y señaló que el fútbol aún no está preparado para volver.

"El alto riesgo no se va a evadir aunque se tomen todas las medidas de aislamiento y de protección que todos conocemos, el problema es cuando se presente el primer caso y tengamos el primer deportista en una UCI, ¿Quién va asumir esa responsabilidad éctica-moral de reiniciar el deporte si todavía los riesgos son altísimos?", enfatizó Ochoa en diálogo con El Carrusel Deportivo.


"Cuando se decida el retorno, has tenido mínimo 6 a 7 semanas, ojalá 8, cuando se reinicie el torneo. Hay un altísimo índice de probabilidad de que se produzcan lesiones si no hay buena pretemporada. No me parece imprudente que se tome de una vez la decisión (cancelar el torneo) y pensar en el año 20-21 para que se reinicie la actividad", explicó

Cargando