Deportes

Deportes

Entrenamientos deportivos individuales regresarán en junio

El minitro Ernesto Lucena aseguró que tras estudiar los protocolos con epidemiólogos e infectólogos se ha abierto esta posibilidad.

Entrenamientos deportivos individuales regresarán en junio

Entrenamientos deportivos individuales regresarán en junio / colprensa

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio luz verde este jueves para que algunos deportes puedan retornar a los entrenamiento individuales a partir del mes de junio. Lucena estuvo presente en la comisión séptima del Senado de la Républica, donde informó la noticia tras estudiar los distintos protocolos.

MinDeporte explicó: "En estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana. A partir del mes de junio, y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo".

"Siendo deportes de contacto, que uno diría son los últimos deportes que pueden comenzar por el riesgo que tienen, los entrenamientos individuales sí van a poder comenzar... Hay deportes que, por supuesto, no podrían darse de manera competitiva, hablemos del boxeo, hablemos de la lucha. Son deportes que obviamente no los vamos a buscar para la competencia,  sino simplemente para que nuestros atletas puedan empezar esa fase de recuperación", agregó.

Pese a que no especificó a qué deportes en especifico podrían retornar a los entrenamientos, serán aquellos individuales, tales como la arquería, el tenis y el golf, entre otros.

Días atrás, en diálogo con Caracol Radio, Lucena había dicho que se había avanzado con los equipos de fútbol para que pudieran regresar a los entrenamientos presenciales de manera individual; no obstante, este deporte no se encuentra clasificado como uno de bajo riesgo de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad