Deportes

Entrenamientos deportivos individuales regresarán en junio

El minitro Ernesto Lucena aseguró que tras estudiar los protocolos con epidemiólogos e infectólogos se ha abierto esta posibilidad.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dio luz verde este jueves para que algunos deportes puedan retornar a los entrenamiento individuales a partir del mes de junio. Lucena estuvo presente en la comisión séptima del Senado de la Républica, donde informó la noticia tras estudiar los distintos protocolos.

MinDeporte explicó: "En estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana. A partir del mes de junio, y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo".

"Siendo deportes de contacto, que uno diría son los últimos deportes que pueden comenzar por el riesgo que tienen, los entrenamientos individuales sí van a poder comenzar... Hay deportes que, por supuesto, no podrían darse de manera competitiva, hablemos del boxeo, hablemos de la lucha. Son deportes que obviamente no los vamos a buscar para la competencia,  sino simplemente para que nuestros atletas puedan empezar esa fase de recuperación", agregó.

 

Pese a que no especificó a qué deportes en especifico podrían retornar a los entrenamientos, serán aquellos individuales, tales como la arquería, el tenis y el golf, entre otros.

Días atrás, en diálogo con Caracol Radio, Lucena había dicho que se había avanzado con los equipos de fútbol para que pudieran regresar a los entrenamientos presenciales de manera individual; no obstante, este deporte no se encuentra clasificado como uno de bajo riesgo de contagio.

Cargando