Esteban Chaves

"La UCI se apresuró un poco con este calendario": Esteban Chaves

El ciclista bogotano y su Fundación celebrarán este domingo una "rodada virtual" benéfica.

Esteban Chaves y su Fundación, junto a la Fundación de Dan Marino, llevarán a cabo este domingo una rodada virtual llamada 'Ride for Smiles', la cual pretende recaudar fondos para ayudar al desarrollo de niñas y niños adolescentes con algún tipo de discapacidad física. El ciclista bogotano habló al respecto en el programa 6AM de Caracol Radio, donde también opinó sobre el nuevo calendario de la UCI.

"Organizamos esta rodada virutal 'Ride for smiles', la cual estaremos corriendo este domingo para recaudar fondos con nuestra Fundación. La gente puede donar en la página", comentó sobre su campaña.

Entretanto, sobre la Unión Ciclista Internacional comentó:  "La UCI sacó un calendario pero no certifica que este se vaya a cumplir, depende de cada país y sus autoridades. Creo que la UCI se apresuró un poco con este calendario".

 

Sobre su momento actual, explicó: "Lo más importante ahorita, durante la cuarentena, es mantenerse bien físicamente".

Y añadió que de momento no ha retomado los entrenamientos en carretera: "Aún no estoy entrenando en carretera, el Gobierno Nacional sacó un listado con 111 ciclistas que pueden hacerlo, pero deben cumplir con ciertas medidas de seguridad".

Cargando