Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Richard Carapaz

"Era como tener un cuchillo detrás... No les debo nada a Movistar": Carapaz

El ciclista ecuatoriano se despachó contra la escuadra española y aseguró que su salida fue lo mejor.

Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia con el Movistar Team el año pasado, se refirió a su salida de la escuadra española y habló con dureza de la convivencia al interior del equipo. El hoy corredor del Ineos aseguró que no le "debe nada" a su antiguo equipo y que compartir liderato en la carretera era como "llevar un cuchillo detrás".

En una entrevista con Valentí San Juan, Carapaz comentó sobre su coliderato con Mikel Landa en el Giro: "Vivir esas circunstancias es muy difícil. No sabes si el día de mañana te va a tocar a ti o si el equipo no va a esperar por ti porque el líder es otro. Es como llevar un cuchillo detrás y no sabes cuándo te va a caer, si es hoy o mañana. Había situaciones en carrera que estábamos los dos y no sabías quién tiraba para quién".

Y 'contraatacó' sobre su salida "He hecho el cambio justo. No me queda la duda de cómo habría sido en Movistar si me hubiera quedado como líder. Era el momento indicado y no me arrepiento de nada. Hemos ganado una grande en Movistar, aunque me llamen de todo no les debo nada. No tengo la pena o la tristeza de haberme ido"

 

Y añadió: "Ineos me decía: Richard, nosotros nos vamos a adaptar a ti, no eres tú que tengas que adaptarte a nosotros. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptaran a mí, que no tuviera que adaptarme yo".

Finalmente, sobre una posible salida de Christopher Froome y compartir equipo con Egan Bernal, comentó: "Le tengo mucha admiración a Chris Froome, y les respeto mucho. He aprendido mucho de él. Egan y yo somos el relevo de una nueva generación para seguir con triunfos espectaculares".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir