Ayuda humanitaria

Embajada británica en Colombia anunció donatón para recicladores

Será a través de una 'maratón virtual' en la que los participantes podrán ejercitarse y donar a estos trabajadores, propiamente, de la tercera edad.

Con el fin de para apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia por el COVID-19, la Embajada británica en Colombia anunció su primer donatón con la que buscan beneficiar a una comunidad de personas mayores que viven del reciclaje. Esto a través del proyecto ‘Reciclando Amor’ de la influenciadora Marce La Recicladora.

El evento al que ya se han inscrito tanto personas de Colombia como de Reino Unido, se llevará a cabo el viernes 22 de mayo. La meta para participar es completar 1 kilómetro, ya sea corriendo, caminando o haciendo algún ejercicio desde sus casas durante ese día, y compartirlo en redes con los #UKColCoRUNathon y #ReciclandoAmor.

Las donaciones se están recibiendo por medio de la plataforma Vaki en perfil de la Embajada Británica, abierta desde la semana pasada; ya ha recaudado más de 3 millones de pesos, suficiente para comprar unos 100 mercados, "pero buscamos recaudar mucho más antes del evento el viernes".

Jorge Tovar Vélez, hijo de “Jorge 40”, nuevo director de Víctimas

Cauca, Putumayo y N. de Santander donde más han asesinado líderes sociales

Aunque el monto mínimo sugerido es de $50.000, desde la Embajada aseguran que cada peso cuenta, por lo que "les pedimos que donen lo que más puedan". A propósito, si no pueden o no quieren hacer ejercicio, pero sí donar, también podrán hacerlo sin ningún problema.

"Quisimos hacer algo para apoyar a las comunidades más vulnerables durante esos momentos tan difíciles. El 'UKColCoRUNathon' es algo divertido, para unir a la gente mientras nos mantenemos bien físicamente durante las cuarentenas obligatorias en ambos países, pero al mismo tiempo, tiene una meta muy grande en recaudar fondos para gente que realmente necesita nuestro apoyo", concluyó el embajador Colin Martin-Reynolds.

Cargando