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Investigan apps de domicilios por fallos en el Día de la Madre

La Superintendencia de Industria y Comercio buscar verificar si cumplieron con la entrega de los domicilios

Ante las múltiples quejas que se presentaron en el  Día de las Madres, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó iniciar una investigación en contra de Rappi, Uber Eats, Ifood y domicilios.com.

La Autoridad verificará si las compañías en mención cumplieron con los tiempos de entrega anunciados, derecho de retracto, reversión de pago y devoluciones de dinero a los consumidores que no recibieron los productos comprados el pasado 10 de mayo de 2020.

La Superintendencia solicitó informar el número máximo de transacciones que dichas sociedades tenían previstas recibir a través de sus plataformas durante el Día de la Madre, las acciones previstas para cumplir con todas las solicitudes realizadas por los consumidores con ocasión de esta celebración, el procedimiento utilizado para establecer los tiempos estimados de entrega de los productos, la forma cómo informaron en tiempo real a los consumidores las modificaciones de los tiempos de entrega prometidos, así como el procedimiento establecido para que los consumidores pudieran ejercer sus derechos de retracto y a la reversión del pago.

De la misma manera, se solicitó la remisión de las peticiones, quejas y reclamos presentadas, el trámite dado a cada una de ellas, la solución brindada a los consumidores y las solicitudes de reversión del pago recibidas.

En caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, falta de calidad e idoneidad de bienes y servicios, desconocimiento de los derechos de retracto y reversión del pago u otra infracción en términos del Estatuto del Consumidor, podrán imponerse multas hasta por 2.000 salarios mínimos.

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