Venezuela

Por desabastecimiento aumenta venta de gasolina colombiana en Venezuela

Se trata de comercio ilegal y se da principalmente en los estados de la frontera.

Durante la crisis sanitaria por la pandemia e incluso antes de esa época, en Venezuela los habitantes reportaron desabastecimiento de combustible que generó largas filas en varios de los estados y en Caracas para poder poner gasolina a los vehículos.

Ahora en los estados de la frontera reportan que cada vez con mayor frecuencia la gasolina colombiana se ha convertido en una alternativa para evitar la escasez, y especialmente es una práctica común en el estado de Zulia.

Los habitantes aseguran que no solamente se trata de disponibilidad, sino que el producto colombiano es más barato, aunque se comercializa de forma ilegal y en el mercado negro. Según los testimonios, 20 litros de gasolina colombiana se venden en 30 dólares, mientras que por esa misma cantidad de combustible venezolano piden entre 40 y 50 dólares.

Las ventas se hacen en vía pública en municipios de Zulia como Maracaibo, Mara y Guajira. En muchos casos son a la vista de funcionarios de seguridad y orden público de Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir