Radio en vivo

Salud y bienestar

EPS

Supersalud sancionó con más $200 millones a representante de Ambuq EPS

El ente de control, aplica por primera vez esta facultad de castigar a directivos y administradores de instituciones de la salud.

Imagen de referencia / Cortesia

La Superintendencia de Salud sancionó por primera vez, a título personal a un directivo o administrador de una entidad de Salud. La medida fue contra el representante legal de la EPS Ambuq, quien tendrá que pagar una multa de más de 200 millones de pesos.

De acuerdo con el ente de control, la histórica acción que obliga a pagar 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes, se le impuso a Luis Ernesto Valoyes Lugo, por su inasistencia a una convocatoria obligatoria hecha por la Supersalud, en donde debían abordarse los por menores de la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento a la EPS del régimen subsidiado.

"Lo importante y trascendental de esta decisión es que, además de que la multa debe ser pagada con los recursos propios del representante legal, se envía un mensaje claro y contundente a los representantes legales y a los administradores de todas las entidades vigiladas por la Supersalud, para que se abstengan de cumplir sus obligaciones", enfatizó Andrés Evelio Mora superintendente delegado para los procesos administrativos.

La Supersalud reveló que, adelanta en estos momentos otros cinco procesos administrativos sancionatorios contra representantes legales y directivos de entidades vigiladas.