Justicia

Narcotraficantes

18 personas arrestadas en operativo que detuvo a Edwin Congo en España

La Policía de España encontró que tenían un sofisticado mecanismo de tráfico de cocaína, mientras el exfutbolista dice que es inocente.

18 personas arrestadas en operativo que detuvo a Edwin Congo en España

18 personas arrestadas en operativo que detuvo a Edwin Congo en España(Gettyimages)

La Dirección General de la Policía de España informó que llevaba más de un año investigando a una banda de supuestos traficantes de droga y que por eso llevó a cabo un gran operativo no solo en ese país sino en Bulgaria, Holanda y también en Colombia.

Según expresaron este miércoles, lograron desmantelar la organización que tenía su base en territorio español y que utilizaba una sofisticada forma de distribuir cocaína, impregnándola entre capas de papel en cajas de cartón. Luego extraían la droga a través de procesos químicos.

La Policía determinó que la cocaína era llevada desde Colombia en contenedores de piñas y limones y que la banda era coordinada también por un colombiano que distribuía la sustancia y los químicos por los otros países de Europa.

El operativo tuvo participación de la Policía colombiana y de la DEA. Fueron detenidas 18 personas que en este momento se encuentran declarando y que tendrían vínculos con un hombre al que llamaban "El Cirujano" o "Doctorcito", que había sido detenido hace varios años por tráfico de drogas.

El exfutbolista Edwin Congo ya fue dejado en libertad pero admitió que conocía a varios de los investigados por los cuales le preguntaron los agentes. En sus declaraciones ante el programa El Chiringuito, insistió en que es inocente. "Hay un indicio lógico porque estoy vinculado con una serie de gente que está metida ahí, pero de ahí a que yo haya cambiado de vida o haya hecho algo, es extraordinario, no es así", expresó el exjugador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad