Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Ya son 142 los indígenas contagiados por COVID-19

Además 15 pueblos indígenas están afectados con el virus y 8 son los fallecidos.

Ya son 142 los indígenas contagiados por COVID-19

Ya son 142 los indígenas contagiados por COVID-19(Gettyimages)

Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, reportan que son 315.724 familias indígenas con alto riesgo de contagio por covid19, por estar en cercanía con poblaciones urbanas con casos positivos. Además 55 pueblos indígenas están en zonas de Fronteras con Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá, lo que aumenta la alerta por el coronavirus.

Ya son 142 los casos confirmados de COVID-19 en indígenas, de estos 123 son en el Amazonas, 8 fallecidos y 15 esperando resultados de las pruebas.

De Los 15 pueblos afectados por la pandemia 6 son del Amazonas, y el resto Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, César, Norte de Santander, La Guajira, Nariño y Huila.

En el Amazonas el riesgo de Contagio es para más de 168 mil indígenas, por el alto nivel de interacción social con la región transfronteriza que se conoce como el Trapecio Amazónico, que son los límites entre Colombia, Brasil y Perú.

Le piden Ministerio de Salud, que coordine con las autoridades indígenas, para implementar con urgencia un plan sanitario para los pueblos indígenas y evitar una propagación masiva en los territorios ancestrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad