Orden Público

Trece personas judicializadas en labores de contrainteligencia

El Ejército Nacional adelanta operaciones de contrainteligencia para evitar posibles actos de corrupción en la institución.

Trece personas judicializadas en labores de contrainteligencia

Trece personas judicializadas en labores de contrainteligencia(Colprensa/ Archivo.)

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se pronunció frente a las actividades de contrainteligencia, denominadas “Bastón”, un grupo de archivos que abarcan varias misiones sobre el personal militar dentro de la institución, que iniciaron desde 2017 y dejan como resultado la judicialización de 13 personas.

De acuerdo con un comunicación emitido por el Ejército, los resultados de las misiones han servido para orientar la toma de decisiones dentro de la institución.

Fiscalía citó a entrevista al comandante de las FF.MM por caso chuzadas

“Tres misiones de trabajo se han puesto en conocimiento de las autoridades judiciales… dos misiones de trabajo se encuentran en desarrollo y cuatro, al no existir mérito, han sido cerradas. En virtud de lo expuesto, en su debido momento el Comando del Ejército ha tomado 38 decisiones administrativas y continuará tomándolas conforme las actividades de contrainteligencia”.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, las labores de contrainteligencia del Ejército Nacional han dejado a 141 integrantes de la institución a disposición de las autoridades, y se han tomado otras 201 decisiones administrativas.

Los altos oficiales que salen por chuzadas desde el Ejército

Este resultado se da a conocer luego de los escándalos por los llamados perfilamientos a políticos y periodistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad