Escándalo chuzadas

Magistrada Lombana sabría hace 4 meses de carpetas sobre perfilamientos

María Jimena Duzán señaló que ocultó la información y omitió vincularla a la investigación que llevaba.

En una columna publicada en Semana, la periodista María Jimena Duzán, señaló que la magistrada Cristina Lombana ocultó por cuatro meses y medio la existencia de las carpetas con perfilamientos ilegales por parte de inteligencia del Ejército.

Según Duzán, la magistrada, que lleva una investigación por interpretaciones ilegales, conoció de la existencia de las carpetas hace tiempo y las ocultó “a punta de leguleyadas que buscaban favorecer a los capitanes y coroneles que las hicieron, a los generales que las ordenaron y a los políticos que las aprovecharon”.

Señaló que “pese a la gravedad que suponían estos seguimientos ilegales, la magistrada Lombana –quien fue la misma que ordenó en diciembre pasado el allanamiento a esas unidades militares donde encontraron parte de las carpetas reveladas por SEMANA– decidió, de manera arbitraria, no incorporarlos al expediente durante casi cuatro meses y medio y solo vino a hacerlo el 4 de mayo pasado, luego de que Semana las reveló”.

Por su parte, la magistrada Cristina Lombana le dijo a Caracol Radio que no piensa pronunciarse sobre las afirmaciones de la periodista en su columna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir