Salud y bienestar

Colombia

Gobierno autorizó procedimiento para reactivar talleres y autopartes

Esta reapertura, que será gradual, permitirá reforzar el óptimo funcionamiento de los vehículos de carga y de transporte de pasajeros.

Gobierno autorizó procedimiento para reactivar talleres y autopartes

Gobierno autorizó procedimiento para reactivar talleres y autopartes / Colprensa / ministra de Transporte, Carmén Valderrama

El Gobierno autorizó los procedimientos para reapertura gradual de dos nuevos sectores, los talleres y autopartes, esta reapertura se dará bajo el cumplimiento de los protocolos especiales de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, en la lucha contra el COVID-19 y será, a través del Centro de Logística y Transporte, luego de un proceso de articulación con las alcaldías municipales del país.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que este martes se autorizó el procedimiento para la reactivación de los establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular y comercializadores de autopartes de forma gradual.

“Serán las mismas autoridades territoriales, quienes dentro de su autonomía, estarán encargadas de regular las actividades de dichos establecimientos y de verificar que cumplan las normas sanitarias exigidas, una vez, están prestando el servicio al público”, dijo Valderrama.

Para definir la entrada gradual de operación de estos establecimientos deberán tenerse en cuenta, entre otros aspectos, la facilitación de la operación y transporte de las personas autorizadas, minimizar las concentraciones de personas y las particularidades de cada territorio.

De esta manera cada alcaldía recibirá la manifestación de apertura por parte de los establecimientos, que deben demostrar su capacidad de cumplir de los protocolos y estar legalmente constituidos, es decir, tienen que contar con el Registro Mercantil ante la respectiva Cámara de Comercio.

Finalmente la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, aseguró que la reapertura gradual de los talleres de mantenimiento vehicular permitirá reforzar el óptimo funcionamiento de los vehículos de carga y de transporte de pasajeros, incluidos en las excepciones a la medida de aislamiento preventivo obligatorio, porque ellos son quienes velan por el abastecimiento de alimentos y la movilización de las personas autorizadas en todo el país, así como de insumos y artículos para salud, durante los días que dure la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad