Ciencia y medio ambiente

Presos

Presos de la cárcel de San José del Guaviare en huelga de hambre

Temen al COVID-19 y el ingreso de más personas a la pequeña cárcel diseñada solo para sindicados.

Presos de la cárcel de San José del Guaviare en huelga de hambre

Presos de la cárcel de San José del Guaviare en huelga de hambre / GettyImages

Aproximadamente 150 internos, entre condenados y sindicados de la cárcel municipal de San José del Guaviare, llevan más de 30 horas en huelga de hambre, por el temor de que ingrese el COVID-19 y la poca atención que han recibido en materia de salud quienes están internados en el presidio municipal.

Según Néider Parra, uno de los sindicados dice que entre el personal se escucha el rumor de que ingresarían presos de otras ciudades del interior del país, por lo que sienten una amenaza a su salud.

Aprovechan con esta protesta para pedirle a la Defensoría del Pueblo que atienda las inquietudes en materia de la falta de atención en salud y la mala alimentación, al igual que algunos atropellos por parte de las directivas de la cárcel local.

Por su parte, el Gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, dijo que es falso que al departamento ingresaría personal de la cárcel distrital de Villavicencio, luego de conocerse que 300 personas serán dejadas en libertad ante la emergencia por Coronavirus de ese centro penitenciario en la capital del Meta.

Indicó que estas personas, una vez salgan del penal, deberán someterse a tamizaje y cuarentena en un hotel que ya fue contratado por la Gobernación del Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad