Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Alerta por influenciadores que promocionan productos para atender Covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que usuarios en redes sociales buscan aprovecharse de la emergencia

Alerta por influenciadores que promocionan productos para atender Covid-19

Alerta por influenciadores que promocionan productos para atender Covid-19(Pixabay)

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, envió un fuerte mensaje a los influenciadores en redes sociales luego de que la entidad recibiera denuncias de usuarios que estarían promocionando pruebas rápidas, productos milagrosos y supuestas vacunas para atender el coronavirus.

"La delegatura de consumidor recibió una influenciadora digital que estaba promocionando unas pruebas rápidas contra el Covid-19, tema que fue desmentido por el Invima y tema sobre el que ya abrimos una investigación de oficio para que nos dé cuenta de dónde sacó esas pruebas, por qué las está promocionando y se puede someter a una sanción de esta superintendencia”, detalló Barreto.

Desde la Superintendencia señalaron que todo influenciador debe cumplir con el estatuto del consumidor o les caerá todo el peso de la Ley ante conductas de publicidad engañosa que pueda afectar la salud de los colombianos.

Andrés Barreto también ha realizado algunos espacios pedagógicos con influenciadores recomendando acatar la ley y no aprovecharse de la situación de emergencia para afectar aun más a la ciudadanía.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad