Petróleo

OPEP+ acuerda un recorte de petróleo de 9,7 millones de barriles diarios

El acuerdo fue alcanzado tras varios días de conversaciones para estabilizar el mercado y poner fin a la guerra de precios.

Los países de la alianza OPEP+ acordaron hoy un recorte de 9,7 millones de barriles diarios (mbd) para estabilizar los precios en el mercado de petróleo.

"Al final de la reunión ministerial telemática de los miembros de OPEP+ y de los que no forman parte de OPEP+ fue firmado un acuerdo para recortar la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses, a partir del 1 de mayo", indicó en un comunicado del Ministerio de Energía kazajo.

Según el portal Bloomberg, las negociaciones estuvieron a punto de romperse tras la negativa de México de hacer parte del acuerdo, pero tras conversaciones con Estados Unidos, finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó una reducción de 100.000 barriles diarios.

Este acuerdo a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus socios, incluyendo a Rusia, en donde el pasado viernes el presidente Vladimir Putin dio su visto bueno al documento preliminar y a seguir las conversaciones.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir