Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Lo que debe saber para acceder a EPS y medicina prepagada por COVID-19

¿Cree que tiene síntomas de Coronavirus?, consulte los canales de atención habilitados en el país

Lo que debe saber para acceder a EPS y medicina prepagada por COVID-19

Lo que debe saber para acceder a EPS y medicina prepagada por COVID-19(Caracol Radio)

La crisis mundial por cuenta de la pandemia por coronavirus, no ha pasado desapercibida para el Gobierno Nacional y, por supuesto, para las autoridades de salud a nivel internacional.

Si usted presenta algunos de los síntomas de COVID-19, como dolor de garganta, tos, respiración acelerada o fiebre alta, podrá contactarse con su entidad prestadora de salud, o servicio de medicina prepagada, para reportar alguna novedad al respecto.

Recuerde que la población más propensa a contraer el virus, son los niños y los adultos mayores de 60 años. Estas son las líneas de contacto habilitadas por las diferentes EPS en el país:

NUEVA EPS

Si visitó alguno de los países que ya hayan presentado COVID-19 recientemente, podrá contactarse de la siguiente manera:

Régimen Contributivo

Marque desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400.

En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22

A través de su celular, puede marcar (031) 307 70 22.

Régimen Subsidiado

  • Marque desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000.
  • En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51
  • A través de su celular, puede marcar (031) 307 70 51.

App móvil: Android / iOS

COMPENSAR

Esta EPS cuenta con línea telefónica, y atención por el portal web y la app para dispositivos móviles:

Pregúntale al Doc

Reciba orientación médica virtual con un profesional que resuelve tus dudas en salud. Consulte de acuerdo a su tipo de plan:

>Afiliados Plan de Beneficios en Salud

>Afiliados Plan Complementario

Líneas de Atención telefónica

Para recibir orientación de Coronavirus puede llamar a los siguientes números:

Bogotá: 4441234 Opción-1

Línea Fija Nacional: 018000915202 Opción 2- 1

Línea Celular nacional: 3057342424 Opcion-1

App Audifarma

Aquí podrá pedir sus medicamentos para recogerlos en el punto de dispensación o a domicilio:

Domicilio(costo adicional)

Servicios ofrecidos por la APP solo aplican para Bogotá

FAMISANAR

Línea telefónica

Esta EPS también cuenta con una línea exclusiva telefónica para inquietudes y reporte de casos de COVID-19:

Bogotá: 6531387  // Línea Nacional: 01 8000 916662.

Sitio web:

En el caso de las droguerías, podrá acceder al sitio web www.famisanar.com.co,  siguiendo la ruta Directorio médico, > departamento >ciudad >cobertura > donde podrá encontrar la dirección y teléfonos a los que puede comunicarse para preguntar por horarios de atención.

APP: Android // iOS

SANITAS

Asistente Virtual Ana María

Contáctese a través del WhatsApp (+57 3202550525) para recibir información y orientarlo.

Líneas de atención telefónica

>Bogotá 37590000

>Barranquilla 3360669

>Bucaramanga 6851059

>Cali 6440911

>Cartagena 6724646

>Medellín 4158306

>Linea nacional para resto del país 018000919100 (Opción 6 y luego 1)

App EPS Sanitas

Para solicitar citas medicas de odontología general, pediatría y planificación familiar de nuestros centros médicos, tramitar órdenes y seguimiento de autorizaciones médicas. Además de directorio de oficinas y rutas de llegada y parqueaderos cercanos. Descárguel para Android iOS

SURA

Línea de orientación y atención médica

>Póliza de salud: Medellín, Bogotá y Cali 4378888, desde otras ciudades 018000518888 - Celular #888 / Opción 0

>EPS y PAC: Medellín 4486115, Bogotá 4897941, desde otras ciudades 018000519519 / opción 0.

>ARL Medellín: 4444578, Bogotá 4055911, otras ciudades 018000511414 / opción 0.

Línea WhatsApp exclusiva COVID-19

+57 (3024546329), en caso de ser cliente de la póliza de salud al 3152757888 - opción 0.

App para iOS y Android

También ofrece citas de medicina general, odontología y optometría, descargar su carné y certificado de afiliación al Plan de Beneficios en Salud.

Minsalud precisa los valores máximos y servicios para pacientes Covid

El Ministerio de Salud trabaja en una resolución, mediante la cual se pretende fijar los servicios y tecnologías en salud que se pueden ofrecer a los pacientes con Covid-19, además del valor máximo que pagará la Administradora de los Recursos del Sistema Seguridad Social en Salud – ADRES- a las EPS e IPS.

En un documento de 51 páginas se detallan los 15 procedimientos, denominados, “Canasta de servicios y tecnologías en salud destinados a la atención del Coronavirus Covid-19”, especificando, por ejemplo; la atención domiciliaria pediátrica y para adultos, durante máximo 14 días por un valor de $ 464,000.

Estos gastos, según la normativa serán cubiertos en su totalidad por el sistema de salud, que se lo pagará a las EPS o EOC e IPS, previa presentación de las facturas y soportes que defina la ADRES, dentro del siguiente mes a la atención.

“Las atenciones correspondientes a las canastas de atención domiciliaria y atención ambulatoria adulto y pediátrico serán financiados con los recursos de la Unidad de Pago por Capitación –UPC- y presupuestos máximos de acuerdo con las normas vigentes. Así mismo, se financiarán con la UPC y presupuestos máximos los casos no confirmados Covid-19”, aclara el documento.

También se establecen los medicamentos y la cantidad que se le suministrará a cada paciente sospechoso o positivo para la pandemia. Se habla del uso de tapabocas, batas; tratamientos como la Acetaminofén, hidroxicloroquina y Dipirona, además de la duración que debe tener.

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