CORONAVIRUS

Ya opera laboratorio covid-19 de la UIS

Cerca de 68 pruebas de coronavirus se han realizado en el puerto petrolero y de las cuales, una ya arrojó positivo.

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Barrancabermeja, que es un hombre de 65 años quien está estable, el secretario de salud de Barrancabermeja, Luís Fernando Castro, dijo que en dos semanas podría darse la puesta  en marcha del equipo PCR para las pruebas del COVID-19, pues ya se firmó el convenio con el Instituto de Salud. 

El jefe de esta cartera también confirmó que desde el 6 de abril se iniciaron las pruebas del COVID-19  para procesamiento en Bucaramanga, luego de un convenio entre el laboratorio departamental y la UIS. 

Desde el 20 de abril clases serán virtuales

"Ecopetrol hizo la adquisición del equipo con el  apoyo de la Alcaldía distrital, estamos adelantando y ya se firmó el convenio con el Instituto Nacional de Salud, INS. El laboratorio de Santander hará la asistencia técnica para la puesta en funcionamiento del equipo PCR que permitirá a toda la ciudad, Magdalena medio y provincia de Yariguíes, hacer la detención más oportuna de los resultados". 

Recalcó que la demora de llegar al municipio es que el equipo llegue y se adecúe en donde se harán las pruebas de ajuste y calibración para poder contar con este avance de diagnóstico. 

Destacó  que en espera de resultados hay 47 muestras, y actualmente se han hecho 68 pruebas a posibles portadores del COVID-19.

Anuncian incentivos de emergencia a artistas locales

"Hay pendientes de resultados 47 muestras, de las cuales, nos preocupan dos casos que están con clínica sugestiva, están en aislamiento y supervisión médica, mañana esperamos tener resultado de estos pacientes,  se han hecho pruebas a 68 pacientes, se descartaron 20 , y uno confirmado", dijo.

Puntualizó  que, el primer portador del puerto petrolero pudo haberse contagiado en Bucaramanga. 

"El virus lo puedo adquirir fuera de Barrancabermeja , duró 5 días en Bucaramanga, sospecharíamos que en este periodo muy anterior a los síntomas pudo haber contraído la infección, el 22 de marzo comenzó con los síntomas, avisó oportunamente". 

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir