DIAN flexibiliza calendario tributario para empresarios por Covid-19
Se buscará la devolución devolución de impuestos rápidamente para facilitar el pago de nóminas
Ante la emergencia que vive el país con la pandemia del COVID-19, el Gobierno nacional expidió el decreto 520, por el cual se amplían los plazos a los empresarios para la presentación de la declaración del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios. De la misma manera, se modifican los plazos para el pago de las cuotas, así como para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior.
El Director de la Dian, José Andrés Romero manifestó que en el caso de las sociedades el calendario se movió de abril para el mes de junio ante la cuarentena que se desarrolla en el país.
Dijo que la segunda medida tiene que ver con la adopción de un procedimiento abreviado para la devolución de los impuestos en los saldos a favor que serán entregados en un periodo no superior a 15 días a las empresas, con el fin de poder cumplir con todas sus obligaciones.
- Se lograron alivios en créditos por $ 66,7 billones: SuperFinanciera
- Sistema bancario desiste de demanda a la sobretasa del Impuesto de Renta
En tercera medida se determinó facilitar el pago de impuestos por parte de las empresas que no han logrado cumplir con sus obligaciones en marzo y abril por la crisis generada por el coronavirus.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.