Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Mar de Cartagena vuelve a ser cristalino tras cuarentena por coronavirus

La recuperación del ecosistema se debe a la prohibición de las actividades marítimas en la zona.

Mar de Cartagena vuelve a ser cristalino tras cuarentena por coronavirus

Mar de Cartagena vuelve a ser cristalino tras cuarentena por coronavirus(Getty Images)

Por medio de redes sociales varios usuarios han mostrado su alegría al ver que zona costera de la ‘Ciudad Amurallada’ está recuperando su ecosistema natural, razón por la cual sus aguas se tornan cristalinas nuevamente.

Los habitantes de la ciudad aseguran que este panorama no se observaba desde hace algunos años, y que su recuperación se debe a la prohibición de las actividades marítimas en la bahía, como medida de prevención sanitaria frente al coronavirus.

El Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) aseguró que esta suspensión indefinida ha tenido un gran impacto positivo en el ecosistema marítimo que compone las playas de Cartagena.

Las actividades costeras en la capital de Bolivar se suspendieron completamente desde el pasado miércoles 11 de marzo, cuando por decisión del alcalde William Dau, se prohibió el ingreso de turistas a las playas y por ende todas las actividades relacionadas con las playas.

Dicha medida, se ordenó para evitar la dispersión del Covid-19 en la ciudad, razón por la cual también se suspendió la temporada de cruceros, que normalmente se extiende hasta julio, y se tenia previsto la llegada de cerca 50 embarcaciones con alrededor 150.000 turistas internacionales.


Recordemos que tras adoptarse dicha medida, Sergio Londoño, exalcalde de la ciudad, compartió por medio de sus redes sociales un video donde se observa un grupo de delfines nadando libremente en la Bahía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad