Cuarentena por la vida
Cuarentena por la vida

¿Por qué llegan animales silvestres a las ciudades?

Si aparecen animales extraños en su entorno, no los ataque y avise a las autoridades para que los pongan a salvo.

En calles de Japón /

La aparición de animales silvestres o de granja en las grandes ciudades ha sido noticia en varios países, a raíz de la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus.

Así como en Bogotá aparecieron zorrillos y en una ciudad española salieron campantes varios pavos reales, es posible que en su entorno aparezcan diversos animales que aprovechan la soledad de las vías y los lugares públicos para buscar alimento y refugio, explicó en Al Campo, de Caracol Radio, el biólogo Jaime Mauricio Otálora Aldana, coordinador del proyecto de protección, recuperación y manejo de la biodiversidad y de los ecosistemas estratégicos en Corpochivor.

El experto dijo que en muchos lugares pueden aparecer serpientes y otro tipo de animales, frente a lo cual recomendó a los ciudadanos Informarse sobre las características, valorar la biodiversidad y protegerlos.

Hay que ser comprensivos, no tener miedo, informarnos y ayudar a las autoridades para que los recuperen y los pongan a salvo, dijo el doctor Otálora Aldana, quien destacó que los animales cumplen un papel importante en el ecosistema y deben ser protegidos.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, desde Ventaquemada, Boyacá, con el biólogo Jaime Mauricio Otálora Aldana.

Cargando