Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
Coronavirus

Ministerio de Ambiente anunció ayudas para animales de calle por covid-19

La contigencia afectará directamente a la población animal de las calles y a los animales que están en cautiverio.

()

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Conservación Internacional, las Corporaciones Autónomas Regionales y la empresa privada se unieron en una campaña nacional de apadrinamiento de los animales de calle y los que se encuentran en cautiverio bajo el lema #NoEstánSolos.

No son días fáciles los que se vienen para el país con el aislamiento preventivo obligatorio que busca frenar la propagación del Covid-19 (coronavirus), en el territorio y que, además, afectará directamente a la población animal de las calles y a los animales que están en cautiverio.

 

 


El Ministerio de Ambiente informó que Conservación Internacional se sumó a esta iniciativa con una donación de 5000 dólares al Zoológico de Santacruz, ubicado en el municipio de San Antonio de Tequendama (Cundinamarca), y hogar de 780 animales, para garantizar su bienestar, sostenimiento y alimentación primaria.

También en suelo cundinamarqués, la CAR, con ayuda de Bavaria y Argos, ya ha implementado algunas medidas para ayudar a animales de la calle, así como para aquellos que se encuentran en hogares de paso o zoológicos de su jurisdicción, o en distintas regiones del país.

Entre tanto, en Villavicencio (Meta) Cormacarena ha iniciado un trabajo de instalación de comederos callejeros para perros y gatos, así como una campaña de donación de concetrados y otro tipo de alimentación para estos animales.

Por último, seis corporaciones más (Cornare, Corpourabá, Corantioquia, Corponor, CAM Y CVS) han dispuesto ya distintas estrategias para la protección de animales en sus territorios, continuando con la recepción y atención en hogares de paso y garantizando la manutención de todos los animales.

ANIMALES SILVESTRES EN ZONAS HABITADAS

Desde hace varios días, con el simulacro de aislamiento en varias regiones del país, los colombianos han reportado presencia de animales silvestres en calles y bahías, algo poco común. Aves, zorros, oso cangrejero, zarigüeyas y delfines, se han registrado en redes sociales.

Entendiendo que cada vez más aumentarán los avistamientos, el Minambiente realizó la siguiente lista de recomendaciones:

- Evitar el contacto físico con estos animales, no manipularlos ni capturarlos.

- No suministrarles ningún tipo de alimento.

- No arrojarles objetos que puedan causarles cualquier tipo de lesión.

- Comunicarse con la autoridad ambiental de su región para reportar la presencia de estos animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir