Deportes

Juegos Olímpicos

"Las nuevas fechas de los Juegos nos favorecen a todos": Baltazar Medina

El presidente del Comité Olímpico Colombiano explicó cómo las nuevas fechas de las justas benefician a Colombia.

"Las nuevas fechas de los Juegos nos favorecen a todos": Baltazar Medina

"Las nuevas fechas de los Juegos nos favorecen a todos": Baltazar Medina / Getty Images

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, se mostró complacido con las nuevas fechas que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora del 23 de julio al 8 de agosto. Medina explicó cómo esta reprogramación favorece a los deportistas del país.

"Es una decisión muy consensuada que nos favorece a todos y nos deja en un horizonte de tiempo muy cómodo para retomar todo lo que tiene que ver con los preparativos para la realización de los Juegos", comentó el presidente del COC.

Medina comentó que la decisión se tomó tras consultar diversas fuentes del deporte mundial. "La semana pasada hubo bastante diálogo del presidente Thomas Bach, no solo con los Comités Olímpicos Internacionales, sino con los organizadores, el gobierno de Tokio y con las Federaciones Deportivas Internacionales".

Finalmente, aseguró que los torneos clasificatorios se reprogramarán de aquí a las fechas de las justas, lo que permitirá a los atletas del país luchar por un lugar a los Juegos.

Adicionalmente, comentó que una vez se levante el aislamiento en el país, empiezarán a acomodar el calendario y agregó que los presupuestos no sufrirían mayores modificaciones. "Yo creo que el presupuesto no se va a modificar mucho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad