Internacional

Colombianos en el exterior

Colombianos varados en Houston esperan respuestas para volver al país

La embajada en Estados Unidos manifestó que hay autorización para viajar a Bogotá y espera negociación con United Airlines

Colombianos varados en Houston esperan respuestas para volver al país

Colombianos varados en Houston esperan respuestas para volver al país(Getty Images)

Un grupo de colombianos denunció que no pudo viajar desde Houston hacia Bogotá porque su vuelo era el domingo 22 de marzo por la noche, justo antes de la fecha límite que daba el gobierno de Colombia para llegar al país antes de cerrar sus fronteras aéreas.

Por eso, United Airlines canceló el vuelo de las 11:00 p.m. que tenía hacia Colombia a pesar de que tanto el consulado como las autoridades aéreas del país le daban la autorización al vuelo de aterrizar.

La aerolínea, que además promete despedir muchos empleados debido a la crisis, no les ha dado respuesta a los colombianos que están varados en Houston.

“A las 11 de la noche viajaba para Bogotá desde Houston. Y la aerolínea como a las 10 de la noche cancela el vuelo y no envía a nadie en mensaje. Dice que supuestamente lo habían cancelado desde las tres de la tarde por restricciones de Colombia. Ya han pasado dos días y la aerolínea no se ha pronunciado ni nada”, expresó Alejandra Romero, una de las pasajeras.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ya está enterado del caso. Aseguró que ya tienen la autorización de la Aerocivil y de Migración Colombia para un eventual vuelo hacia el país y dijo que está en comunicación con el vicepresidente de Asuntos Global y Corporativos de United Airlines y con Avianca para tratar de devolver a los colombianos en las próximas 48 horas.

Romero afirma que en el momento les están ayudando con alimentación y una parte del alojamiento, y que están esperando una negociación con United para que los traiga sin costo a Colombia y así mismo lleven de regreso a los estadounidenses que se encuentran en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad