Médicos de Cuba viajan a Italia para lucha contra el coronavirus
El dramático incremento en los casos de coronavirus ha provocado la escasez de personal en los hospitales lombardos.
Un grupo de 65 médicos y enfermeros cubanos llegarán a Italia para trabajar en la región de Lombardía, una de las más azotadas por la pandemia del nuevo coronavirus, indicaron este viernes fuentes oficiales.
La noticia fue anunciada en Twitter por el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca y confirmada por la diputada italiana del gobernante partido Movimiento 5 Estrellas, Iolanda Di Stasio, según la agencia de prensa AGI.
Los médicos y el personal de enfermería cubanos trabajarán en Lombardía, la región del norte de Italia más afectada por el coronavirus con más de 22.000 contagios y 2.549 muertes de los 4.032 decesos en todo el país, de acuerdo con el balance de este viernes.
Según fuentes italianas se trata de médicos y enfermeras muy especializados, con experiencia en combatir el ébola.
En 2014, Cuba envió a 214 profesionales de la salud a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al brote más extenso y complejo desde que se descubrió el virus Ébola en 1976.
- Iglesia católica concede perdón de los pecados a personas con coronavirus
- EE.UU. suspende la emisión rutinaria de visas en todo el mundo por Covid-19
- OMS alerta por aceleración de pandemia, que se ha duplicado en 12 días
- Italia supera a China en número de muertos por el coronavirus
Los médicos cubanos viajaron a Italia a pedido del asesor a la Salud lombardo, Giulio Gallera, quien reconoció que el sistema de salud de la región está por colapsar debido al elevado número de pacientes que necesitan cuidados intensivos.
"Nuestros médicos y enfermeras están resistiendo con las uñas y los dientes", admitió en Gallera, al inaugurar el hospital de campo donado por la asociación no gobernativa Samaritan's Purse, en Cremona.
Gallera espera que los galenos cubanos "alivien la situación" del hospital de Crema, en la localidad de Cremona (sur de Lombardía).
El dramático incremento en los casos de coronavirus ha provocado la escasez de personal en los hospitales lombardos, con turnos agotadores y alto riesgo de contagio.