Jueces de garantías reabren parcialmente despachos con biosegridad
Los funcionarios judiciales adelantan reuniones en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá para determinar forma de funcionamiento.
Los jueces de control de garantías determinaron que no acatarán la directiva emitida por el Consejo Superior de la Judicatura, pese a que ya recibieron protocolos sanitarios, como dotación de bioseguridad y trajes especiales anti fluidos como medida preventiva por el Covid-19, acordaron que solo abrirán unos cuantos despachos.
La JEP acredita como víctima a Partido Unión Patriótica
Defensoría del Pueblo pide replantear condena de ‘Epa Colombia’
Tras una reunión en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, jueces de control de garantías determinaron que de manera provisional sólo tres jueces prestarán servicio y estarán distribuidos en dos turnos de 6am a 12m y 12m a 6pm. Cada juez trabajará solo dos días a la semana.
Solo atenderán capturas en flagrancia y tutelas relacionadas con salud y vida, las audiencias programadas no las tramitarán.
Estos jueces son los encargados de determinar la legalidad de una captura de determinar si un procesado se va o no a la cárcel de manera preventiva entre otras funciones. por ello la importancia de sus cargos.