Coronavirus Covid-19

Conozca estas cinco medidas para ‘atajar’ y protegerse del coronavirus

La FIFA y la OMS emprendieron una campaña de sensibilzación con un toque bastante futbolero.

La FIFA, de la mano de la Organización Mundial de la Salud, emprendieron una campaña de sensibilización en la cual, con un toque bastante futbolero, crearon cinco medidas preventidas para protegerse del coronavirus (COVID-19).

"Estas son las cinco tácticas básicas para atajar al virus, y les pido encarecidamente que sean rigorosos y las apliquen todo el tiempo", dijo el ex técnico del Arsenal, Arsène Wenger, quien, en cada uno de los cinco procedimientos, estuvo acompañado de otras personalidades del fútbol mundial.

1. Manos

Mauricio Pochettino, técnico argentino - "Por favor, lávate las manos frecuentemente, y si es posible, con una solución de alcohol".

2. Codos

Casey Stoney, ex futbolista y actual entrenadora inglesa - "Por favor cubre tu nariz cuando tosas o estornudes con el interior del codo".

3. Cara

Aliou Cissé - Exfutbolista y actual entrenador de la Selección de Senegal - "Respecto a la cara, evita tocarte la ojos la nariz o la boca. Así puedes evitar que el virus entre a tu cuerpo"

4. Distanciamiento:

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur - "En las relaciones sociales da un paso atrás. Manten un mínimo de un metro de distancia con aquellos que tengan tos o estornuden.

5. Sensaciones:

Jill Ellis - Exfutbolista y ex entrenadora de la Selección Femenina de Estados Unidos - "Si te encuentras mal, quédate en casa. En algunos países se ha recomendado, incluso, el aislamiento de personas sanas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir