Coronavirus

Universidades podrán realizar el diagnóstico del Covid-19

El Instituto Nacional de Salud habilitará a los Andes, Nacional, Sanidad Militar y el Rosario, para hacer el examen.

()

El Instituto Nacional de Salud confirmó que ya inició la capacitación de expertos de las universidades Los Andes, Nacional, Sanidad Militar y el Rosario, para que realicen el diagnóstico del Covid-19.

“El reto es de volúmenes y es por esta razón que el Ministerio destinó $15.000 millones para fortalecimiento de los laboratorios departamentales de salud pública, que entrarán a mejorar muchísimo más la capacidad de respuesta. La capacidad diagnóstica que hay, se enfrenta a la escasez de reactivos en la región”, afirmó Martha Lucía Ospina directora del INS.

Ospina también dijo que esperan este martes, inicie a operar el laboratorio Departamental de Salud de Antioquia, con la realización de pruebas de esta pandemia. También en los próximos días entrarán a funcionar otros laboratorios como el de Arauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Valle del Cauca.

El Instituto también pidió la colaboración de quienes tengan reactivos y cuenten con la capacidad diagnóstica y la elaboración de Test in House, siempre y cuando se cuente con disponibilidad de reactivos en el mercado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir