Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

ETB aumentará velocidad de internet para clientes por COVID-19

ETB anunció la activación de sus protocolos de cuidado y acción para garantizar que Bogotá permanezca conectada.

ETB aumentará velocidad de internet para clientes por COVID-19

ETB aumentará velocidad de internet para clientes por COVID-19 / Colprensa / Archivo

La ETB afirmó que subirá  25 gigas a quienes tengan contratado el servicio de internet por fibra óptica menor a 100 megas por un periodo de dos meses.

Con esto se busca que las personas tenga aún más facilidades en Bogotá de realizar teletrabajo desde sus casas y así prevenir posibles infecciones por el COVID-19. 

"Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito. Además del aumento de velocidad", aseguró Sergio González Guzmán,el presidente de la compañía.

ENTIDADES DISTRITALES 

Con la declaración distrital de alerta amarilla y la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) activó sus protocolos con los que busca garantizar el cuidado de trabajadores, clientes y aliados, así como asegurar la continuidad de la operación para que Bogotá permanezca conectada.

“No solo como organización estamos garantizando la contribución a las medidas decretadas por la Alcaldía Mayor al facilitar a nuestros trabajadores la oficina digital, sino que estamos poniendo al servicio de los ciudadanos herramientas y planes para acercar a Bogotá a una ciudad inteligente", explicó el presidente de la empresa, Sergio González.

Por ello, la compañía duplicó la capacidad de internet a las entidades del distrito "con mayor necesidad de atención a los ciudadanos, como Transmilenio, Secretaría de Salud e Integración Social, entre otras, y aumentó al 70% aquellas de menor demanda pero de igual relevancia en esta emergencia".

Por otra parte, anunciaron que en coherencia con sus protocolos, el 54% de sus empleados empezó a trabajar de manera virtual, garantizando el funcionamiento continúo en sus operaciones.

"Con estas medidas se garantiza que Bogotá siga funcionando con la mayor normalidad posible ante la contingencia", concluyen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad