Panorama del fútbol sudamericano: Argentina, el único que se niega a parar
El país ‘Albiceleste’ mantiene, de momento, el desarrollo de sus partidos a puerta cerrada.
Los países sudamericanos han tomado medidas drásticas tras la llegada del coronavirus a esta parte del continente, intentando evitar la expansión del virus. El fútbol no ha sido ajeno a esta problemática y en todas las naciones el 'deporte rey' se ha visto afectado de alguna manera.
Nueve países han decidido detener la pelota y aplazar sus respectivas Ligas. Los casos más recientes son de Chile y Bolivia, que se suman a Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El único país tradicional que todavía se niega a suspender sus actividades es Argentina, donde se mantienen los partidos a puerta cerrada.
- Chile suspende su fútbol durante 14 días
- Equipos colombianos suspenden sus entrenamientos por coronavirus
- El Galatasaray de Falcao pide suspender la Superliga de Turquía
Este miércoles se llevará a cabo una Asamblea y reunión clave del Comité Ejecutivo de la Superliga argentina para definir el futuro del fútbol en ese país. De igual modo, tendrá lugar un encuentro entre los capitanes y los subcapitanes de los equipos de Primera División y del ascenso y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, en cual se expresarán las inquietudes por el coronavirus.
De igual manera, vale la pena recordar que las dos primera fechas de las Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, a celebrarse entre el 27 y 31 de marzo; así como los juegos de Copa Libertadores, de la semana del 16 al 21 de marzo, han sido aplazados y con fecha por definir.