Deportes

Lucha grecorromana

"Este es es el triunfo más grande en mi carrera deportiva": Julián Horta

El colombiano se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo en la lucha grecoromana.

Julián Horta alzando su medalla tras la victoria en el Clasificatorio disputado en Ottawa, Canadá.

Julián Horta alzando su medalla tras la victoria en el Clasificatorio disputado en Ottawa, Canadá. / Twitter: @MinDeporteCol

La delegación colombiana sigue sumando atletas para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A este selecto grupo se sumó Julián Horta, quien compite en la modalidad de menos de 67 kilogramos en la lucha grecorromana, y el cual otorgó una entrevista para Caracol Radio.

Respecto a su rendimiento en el Clasificatorio Continental de Ottawa (Canadá), el cual otorgaba dos cupos a las Olimpiadas, Horta aseguró que, más allá del grado de dificultad de la competencia, nunca perdió la fe: "Sabía que tocaba con rivales muy duros, pero me sentía tranquilo, siempre de la mano de Dios y orándole y pidiéndole de que me sacara victorioso en cada combate".

En cuanto a si tiene nuevas peleas o torneos pendientes, Horta aseguró que ya cierra las competencias y que, por ahora, regresará a su casa: "Ahora si Dios quiere voy para la casa (...) después de tanto tiempo por fuera a descansar unos días y ya retomar y seguir entrenando fuertemente y esperar a que convoquen a concentración".

Finalmente, el luchador colombiano tampoco fue ajeno a la situación que se vive en el deporte mundial a causa del coronavirus, por lo que confía plenamente en que la situación mejorará: "Considero que esto ya pronto se acabe, porque la verdad que estos serán mis primeros Juegos Olímpicos y no quisiera que los cancelaran ni nada por lo parecido", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad