Coronavirus de Wuhan

Jueces proponen audiencias virtuales por emergencia Covid-19

El INPEC determinó que no habrá traslado de reclusos por prevención.

El comité interinstitucional del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá indicó a través de un comunicado, que está presto a garantizar el servicio de la justicia, y propuso que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se realicen audiencias virtuales para garantizar el desarrollo de los procesos penales y el servicio de justicia.

El comité interinstitucional está conformado por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, la dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá; Defensoría del Pueblo; Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao; Representante de los jueces penales y municipales.

La propuesta surgió, luego que el INPEC, por orden del gobierno determinó suspender el traslado de reclusos a los juzgados y citas médicas, como mecanismos de prevención y protección para los guardias y personal población carcelaria.

Por ahora, la infraestructura en la mayoría de las salas de audiencia no está acondicionada para realizar audiencias virtuales.

El director del INPEC, General Norberto Mujica envió una petición al Consejo Superior de la Judicatura para que se coordine la realización de audiencias virtuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir