Política

JEP

Los argumentos de Uribe para decirle no a la JEP

El exmandatario ha emprendido una campaña contra el organismo creado en el proceso de paz.

Los argumentos de Uribe para decirle no a la JEP

Los argumentos de Uribe para decirle no a la JEP(Colprensa/ Archivo)

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en repetidas ocasiones ha manifestado que la Justicia Especial para la Paz, JEP, debe ser eliminada. Incluso, durante la campaña política, el senador manifestó la necesidad de su cierre. 

Los llamados, se hacen más constantes tras decisiones tomadas por el organismo como la amnistía que se dio a alias ‘Mata Hari’, exinfiltrada de las Farc en las Fuerzas Militares y cómplice del atentado contra la Escuela de Guerra en Bogotá.

Posteriormente, el mismo senador compartió un video de aproximadamente dos minutos donde afirmó que la "JEP y sus decisiones nos obligan insistir en eliminarla". En este, hizo énfasis en los secuestros, las mutilaciones y vejámenes realizados por grupos al margen de la Ley a militares y policías

En esa misma línea, el expresidente aceptó en entrevista con Hora de la Verdad que aunque actualmente no tiene a las mayorías para eliminar la JEPno puede privarse de insistir en que hay que eliminarla. Incluso, varios de sus seguidores se han sumado a la petición impulsando en sus redes sociales la propuesta. 

Este 11 de marzo, nuevamente el senador reiteró la necesidad del cierre de la JEP afirmando que el organismo "vincula a EPM en proceso por desaparecidos en zona de influencia de Hidroituango". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad