Denuncian caravana de escoltas que abusa cerrando la Circunvalar
Carlos Fernando Galán recordó que "solo el presidente de la República, por razones de seguridad, puede parar el tráfico".
En varias ocasiones, el presidente del Concejo de Bogotá ha cuestionado el actuar del cuerpo de escoltas de algunos protegidos por el Estado, recordando que "solo el presidente de la República, por razones de seguridad, puede parar el tráfico. Nadie más".
En horas de la mañana, Galán denunció un nuevo caso en el Alto de los Patios, en la Calera. Desde su cuenta de Twitter publicó, "otra caravana de escoltas (que no es la presidencial) que bloquea el tráfico y se mete en contravía para evitar el trancón. Lo hacen todos los días".
- Congreso no descarta limitar acceso a instalaciones por coronavirus
- "Nunca perdí la esperanza": Ángela María Robledo sobre curul
- Piden que magistrado Lacouture no investigue a Duque en CNE
Precisamente en un video que compartió en la red social, se puede ver cómo en la bajada, a un solo carril y en doble sentido, seis camionetas invaden pese a la doble línea marcada en el asfalto, el sentido contrario para, de acuerdo con el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, "evitar el trancón".
Por ello, el cabildante cuestiona, "¿han sancionado a alguien? ¿No entienden los protegidos que esto es un abuso de poder?". Y concluye, "si los que tenemos alguna protección del Estado tenemos que llegar temprano a alguna parte pues tenemos que madrugar más, como todo el mundo y no violar las normas de tránsito ni abusar del esquema de protección".
La última denuncia púbica que había realizado fue, en partida doble, el pasado viernes 6 de marzo, pues sobre la autopista norte, en la estación 'Calle 100', un policía lo había hecho detener su vehículo para priorizar el trayecto de quien fuera su protegido; y minutos después captó cómo tres "carros de escoltas invadieron el carril exclusivo de Transmilenio en el sentir norte-sur".